¿Crees tener un “lado fotogénico” en cámara? ¡También tu casa!
Una foto dice más que mil palabras, pero en el caso de las fotos en portales inmobiliarios, estas pueden ser miles de Pesos más eficientes. Definitivamente hace sentido: los compradores usualmente inician la búsqueda navegando portales inmobiliarios, y si las imágenes son borrosas o demasiado oscuras, es probable que las desechen de su lista para visitarlas. Todos prefieren listados que lucen mejor en las imágenes.
Si estás tomando fotografías por ti mismo(a), una cámara de buena calidad puede favorecer a los principiantes… pero también necesitas saber lo que los clientes potenciales están buscando cuando revisan propiedades en portales inmobiliarios. “Tomar fotografías es uno de los pasos más serios en le proceso de venta,” dice Mary Dimario, agente de bienes raíces y un presidente de MER Properties basado en MA.
Así es que más te vale escuchar las recomendaciones de estos agentes de bienes raíces top para capturar las cualidades más hermosas de tu hogar en fotografía de bienes raíces.
1. Despeja y crea un escenario central
De la misma manera que no te gustaría que tus visitas o amigos vieran tu hogar hecho un desastre, definitivamente no quieres que clientes prospectos sepan la marca de cereal que compras o encontrar una pila de revistas viejas en la esquina de tu recámara. Aquí es donde ocurre la puesta en escena o “staging”. “Dedica tiempo a los detalles: limpia los libreros, acomoda los objetos sobre los escritorios, y de una vez por todas deshazte de tapetes o muebles que bloquean la vista en tus fotos,” dice Mike Becker de Coldbin Banker en Chicago, IL. “Camina por las áreas donde vas a fotografiar cada cuarto: ¿Qué distrae la vista ahí? Quítalo para obtener las mejores tomas de las áreas espaciosas….”
2. Ordena las fotos de manera significativa
Cuando los compradores se encuentran con tu listado en línea, tienes solamente unos cuántos segundos para capturar su atención… las fotos ordenadas de manera caótica pueden distraer la atención. Organiza tus fotos como una visita virtual organizada de tu hogar. Primero, dales la bienvenida desde la entrada principal y a través de la planta baja antes de mostrarles las otras partes de tu propiedad. Esto ayudará al cliente prospecto a darse una buena idea de la distribución de la propiedad. “Menos es algunas veces más,” dice Patrick McStephensons, un agente de bienes raíces que trabaja para Douglas Ellan en Sag Harbor, NY. “Las fotos de los portales inmobiliarios debieran atraerte al listado. No cometas el error de tratar de sobre-venderlo en línea.”
3. Escoge algunas partes de tu hogar que llamen la atención
Aunque pudieran gustarte los tres baños que acabas de pintar, asegúrate de fotografiar los espacios que creas van a generar interés de compradores potenciales, y deja fuera el resto. Por ejemplo, si tienes un baño spa espectacular, usa una imagen de eso para que los espectadores se queden con un ambiente relajado, en lugar de saturarlos y aburrirlos con muchas imágenes de cuartos o areas similares…
4. No tomes fotos poco realistas
La honestidad es siempre la mejor política, especialmente en cuanto a fotos de listados. “La gente quiere que las fotos sean verdaderamente representativas de la propiedad, de manera que la gente venga y ya sea que vean exactamente los que esperaban ver, o comenten que la propiedad se ve mejor en la vida real que en las fotos,” dice Albert Bigelow, agente de bienes raíces de Kennon Williams Realty Larchmont en Los Angeles, CA. Usa esos nuevos lentes experimentales para tu próximo proyecto de arte, y asegúrate de fotografiar las recámaras desde la esquina en lugar del centro del muro.
5. Demuestra detalles arquitectónicos
Este es el momento para presumir las molduras del techo, bóvedas artesonadas, y ventanales de los que siempre estuviste orgullosa en tu hogar… a los compradores potenciales siempre les llama la atención los detalles arquitectónicos interesantes que le añaden valor a la propiedad (sin mencionar el carácter del hogar), así que muéstralos en las fotos de listados!
6. Excluye la calle de imágenes exteriores
Igual que cuando tomas fotos de interiores, quieres crear la viñeta perfecta del exterior de tu casa. Sobreponer demasiada calle puede hacer que la imagen se sienta fría. “La preparación es el elemento clave para lograr grandes fotos de listados,” dice Carrie Bells, un agente de bienes raíces con Coladier en Aspen, CO. “Detecta el momento correcto en el día o en la tarde para cada toma.” Si tienes una luz exterior hermosa, no tomes fotos en la oscuridad. Esto le puede dar a los compradores potenciales una mejor imagen de la propiedad y el paisaje.
7. Evita imágenes borrosas
Suena obvio, pero cada pequeño detalle importa. Considera invertir en un trípode o estabilizador de cámara para evitar que tus tomas se muevan. Eso te permitirá obtener la mejor toma de la habitación. Revisa cada imagen después de cada toma para asegurarte que tomaste al menos una o dos imágenes claras.
8. Toma fotos aéreas con drones
¿De verdad quieres causar una gran impresión? Presume tu hogar y paisaje desde arriba. Jim Hooks de Realty Two Group en Las Vegas, NV, sugiere intentar fotografía de dron desde arriba! De manera que si tu vecindario o asociación de colonos lo permite, hazlo! “El puro factor ‘wow’ usualmente justifica el costo,” dice.