¿Conviene un crédito hipotecario?

Muchas veces pensamos en comprar una propiedad con lo que hemos ahorrado. Pero desconocemos que podríamos comprar la casa de nuestros sueños pidiendo un crédito hipotecario. ¡Es muy sencillo! Hay 3 reglas generales que debes conocer para solicitar un crédito hipotecario:

a) Tienes que pagar $10,000 Pesos mensuales por cada millón que te presta el banco. De manera que, si por ejemplo, cuentas con un ahorro de $2.5 millones de Pesos, y no quieres pagar más de los $18,000 mensuales que pagas de renta, puedes pedir un crédito por $1.8 millones de Pesos, que sumado a tu ahorro de $2.5 millones resulta en $4.3 millones para comprar, no la casa para la que te alcanza con los $2.5 millones, sino la casa de tus sueños con $4.3 millones, y ¡pagando los mismos $18,000 que pagabas de renta!

b) El banco te presta hasta el 80% del valor de la propiedad. Es decir, que si quieres pedir prestado para una casa que vale digamos $5 millones de Pesos, el banco te prestará solamente hasta $4 millones de Pesos, y el resto deberás pagarlo con tus ahorros.

c) El banco te presta el montó que corresponda a pagos mensuales equivalentes a una tercera parte de tus ingresos comprobables. Es decir, si por ejemplo ganas $30,000 mensuales, el banco te prestaría hasta $1 millón de Pesos, porque estarías pagando mensualmente $10,000 de hipoteca, que equivale al 30% de tus ingresos de $30,000 mensuales.

En RE/MAX contamos con una herramienta con la que podrás calcular en línea, y de manera privada, cuánto te puede prestar el banco, en base a tus ingresos comprobables. Contáctanos para más informes al (56) 3030-1111.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.