Muchas veces pensamos en comprar una propiedad con lo que hemos ahorrado. Pero desconocemos que podríamos comprar la casa de nuestros sueños pidiendo un crédito hipotecario. ¡Es muy sencillo! Hay 3 reglas generales que debes conocer para solicitar un crédito hipotecario:
a) Tienes que pagar $10,000 Pesos mensuales por cada millón que te presta el banco. De manera que, si por ejemplo, cuentas con un ahorro de $2.5 millones de Pesos, y no quieres pagar más de los $18,000 mensuales que pagas de renta, puedes pedir un crédito por $1.8 millones de Pesos, que sumado a tu ahorro de $2.5 millones resulta en $4.3 millones para comprar, no la casa para la que te alcanza con los $2.5 millones, sino la casa de tus sueños con $4.3 millones, y ¡pagando los mismos $18,000 que pagabas de renta!
b) El banco te presta hasta el 80% del valor de la propiedad. Es decir, que si quieres pedir prestado para una casa que vale digamos $5 millones de Pesos, el banco te prestará solamente hasta $4 millones de Pesos, y el resto deberás pagarlo con tus ahorros.
c) El banco te presta el montó que corresponda a pagos mensuales equivalentes a una tercera parte de tus ingresos comprobables. Es decir, si por ejemplo ganas $30,000 mensuales, el banco te prestaría hasta $1 millón de Pesos, porque estarías pagando mensualmente $10,000 de hipoteca, que equivale al 30% de tus ingresos de $30,000 mensuales.
En RE/MAX contamos con una herramienta con la que podrás calcular en línea, y de manera privada, cuánto te puede prestar el banco, en base a tus ingresos comprobables. Contáctanos para más informes al (56) 3030-1111.