¿Crees tener un “lado fotogénico” en cámara? ¡También tu casa!
Te aconsejamos que escuches las mejores recomendaciones de estos asesores inmobiliarios para capturar las mas hermosas cualidades de tu hogar en fotografía inmobiliaria.
1. Despeja y crea un escenario central
Al igual que no querría que sus visitantes o amigos vean su casa desordenada, definitivamente no quiere que los posibles clientes sepan qué marca exacta de cereal está comprando o que encuentren un montón de revistas viejas en la esquina de la habitación. Aquí es donde surge la puesta en escena. “Dedique tiempo a los detalles: limpie las estanterías, limpie los escritorios y, por un momento, elimine las alfombras o los muebles que bloquearán la vista en sus fotos”. “Camine por las áreas donde fotografiará cada habitación: ¿qué distrae la vista allí? Retírelo para obtener las mejores fotos de las áreas amplias … ”
2. Acomode las fotos en una secuencia que tenga sentido
Cuando los compradores se topan con su listado en línea, tiene solo unos segundos para llamar su atención … Las fotos ordenadas caóticamente pueden distraer. Organice sus fotos como un recorrido virtual organizado de su hogar. Primero, déles la bienvenida por la puerta principal y por el primer piso antes de mostrarles las otras partes de su casa. Esto ayudará al posible cliente a tener una mejor idea del diseño y la sensación de la casa. “A veces, menos es más”. “El grupo de fotos debe darle la bienvenida en un listado. No cometa el error de intentar sobre-venderlo completamente en línea”.
3. Escoja partes de la casa que valgan la pena
Si bien es posible que le gusten los tres baños recién pintados, asegúrese de fotografiar los espacios que cree que serán un detonante para un posible comprador y quitar todo el resto. Por ejemplo, si tiene un baño de spa increíble, use una imagen de eso para poner a los espectadores en una mentalidad relajada, en lugar de intimidarlos y aburrirlos con varias imágenes de habitaciones o áreas similares…
4. No tome fotos poco realistas
La honestidad es siempre la mejor política, especialmente cuando se trata de publicar fotos. “La gente quiere que las fotos sean verdaderamente representativas de la casa, por lo que las personas ven y ven exactamente lo que esperaban que vieran o comentan que la casa se ve mejor en la vida que en las fotos”, dice Albert Bigelow, agente de bienes raíces con Kennon Williams Realty Larchmont en Los Angeles, CA. Usa esas lujosas lentes experimentales para tu próximo proyecto de arte y asegúrate de disparar cuartos desde la esquina en lugar de seguir recto.
5. Presuma el detalle arquitectónico
Ahora es el momento oportuno para presumir de la moldura de techo, el techo artesonado y el gran ventanal del que siempre se ha sentido orgulloso en su hogar … Los compradores potenciales siempre se sienten atraídos por detalles arquitectónicos interesantes que aumentan el valor de la propiedad (sin mencionar el carácter de la casa), ¡así que muéstreselos en la lista de fotos!
6. Excluya la calle en imágenes exteriores
Al igual que cuando toma fotos en interiores, desea crear la viñeta perfecta del exterior de su hogar. Superponer demasiada calle puede hacer que la imagen se sienta fría. “La preparación es el elemento clave para lograr excelentes fotos de la lista”, dice Carrie Bells, una agente de bienes raíces con Coladier en Aspen, CO. “Detecte la hora correcta del día o la noche para cada foto”. Si tiene una hermosa iluminación al aire libre, entonces no se pierda la toma de imágenes al atardecer. Esto puede dar a los compradores potenciales una imagen mucho mejor de la propiedad y el paisaje.
7. Evite imágenes borrosas
Esto suena obvio, pero cada pequeño detalle importa. Considere invertir en un trípode o una cámara estable para que su cámara no se mueva. Eso le permitirá obtener la mejor imagen de la habitación. Verifique cada imagen después de una toma para asegurarse de que tiene al menos una o dos imágenes nítidas.
8. Tome fotos aéreas con dron.
¿Realmente quiere hacer una gran impresión? Muestre su casa y la superficie desde arriba. ¡Jim Hooks de Realty Two Group en Las Vegas, NV, sugiere probar la fotografía de drones desde arriba! Entonces, si su vecindario o la asociación de propietarios lo permiten, ¡hágalo! “El factor ‘wow’ solo por lo general vale el costo”, dice.